Portada Página abierta Un año de Stop Desahucios 15M Linares

Un año de Stop Desahucios 15M Linares

por -
2

Desde que en noviembre de 2012 se creara el Grupo de Trabajo Stop Desahucios de la Asamblea 15M Linares, no hemos cesado en el empeño de ayudar a las familias afectadas por la hipoteca. Para todo aquel que no lo sepa, y al que lo sepa se lo recordamos, no somos una Asesoría, no somos un bufete de abogados, no somos ni licenciados ni doctores honoris causa. Somos un grupo de personas que creemos en las personas, en sus posibilidades y en su DIGNIDAD como seres humanos. Somos COMPAHÑER@S de quienes sienten la necesidad de luchar por sus derechos humanos y constitucionales.

Dicho esto, nos gustaría compartir con nuestros conciudadanos la experiencia y sentir de nuestra labor.

Como todos los colectivos, sufrimos altibajos, momentos de ánimo y desánimo, situaciones de tensión, dolor, insomnio, preocupación… pero sobre todo, sentimos que cumplimos con el objetivo que desde nuestro origen nos planteamos, ayudar a l@s afectados a ver que hay soluciones aunque en muchas ocasiones no quieran mostrárnoslas.
Son ya cerca de 100 los casos que han llegado a nuestro grupo a lo largo de este año, casos en los que en la gran mayoría hemos conseguido, cuando menos, paralizar el procedimiento de ejecución hipotecaria en el que se encontraban inmersos. Procedimiento que, una vez paralizado, da esperanza a l@s afectad@s pues ven en sus propias carnes que UNIDOS ¡SI SE PUEDE! En otras ocasiones se han conseguido renegociación de la deuda, alquiler social, eliminación de cláusulas abusivas como las conocidas por “suelo y techo”, y en otras hemos tenido que recurrir a demandas por la vía Penal o Mercantil. Pero sea como fuere, se ha paralizado el procedimiento de ejecución hipotecaria (por el momento) que aboca a que una familia “se vea de patitas en la calle con una mano delante y otra detrás”.
Hemos tenido que luchar contra la burocracia jurídica y la falta de profesionalidad de algun@s funcionarios de justicia, contra el corazón de piedra de l@s director@s de oficina de sucursales bancarias, y hasta incluso poner reclamaciones contra l@s letrad@s que teóricamente deben defender a la familia en la lucha jurídica de defensa de sus derechos.

Todas estas experiencias no han mermado nuestro ánimo, todo lo contrario, han provocado que veamos que nuestra labor sigue siendo fundamental en la defensa de los derechos humanos y nos han dado fuerza para seguir con ahínco en la consecución de nuestros objetivos. Tanto el Tribunal de la Unión Europea como jueces de Tribunales nacionales nos han dado la razón en numerosas ocasiones (ole por es@s jueces) haciéndonos ver que ¡SI SE PUEDE! porque tenemos la razón. Incluso la propia Unión Europea ha dado credibilidad a nuestra labor con el “Premio al Ciudadano Europeo 2013” a la PAH, lo cual señala el nivel de legitimidad y de reconocimiento de nuestro trabajo.

Para que tod@s tengamos conocimiento de la evolución de los desahucios en nuestra provincia, os detallamos algo de información y estadísticas.

En el 2º Trimestre de 2013 se han ejecutado en la provincia de Jaén 102 Lanzamientos (toma de posesión de la vivienda por la entidad financiera, desahucio), lo que se traduce en algo más de 1 familia al día desahuciada de su hogar. Supone un descenso del 2,9% sobre el número de ejecuciones realizadas en el mismo período sobre el ejercicio 2012, dato algo positivo pero muy por debajo de la media nacional que se sitúa en el -23% sobre el mismo período y tiempo.

Evolución de los lanzamientos en la provincia de Jaén:
2º Trimestre 2013: 102 lanzamientos
Año 2012: 441 lanzamientos
Año 2011: 346 lanzamientos
Año 2008: 76 lanzamientos

Las Ejecuciones Hipotecarias (demanda de ejecución interpuesta por la entidad en los juzgados) se han visto incrementadas en un 7,3% en el 2º Trimestre 2013 respecto del mismo período sobre el ejercicio 2012, mientras que la media nacional es -13,4%.

Ésta información es suficiente para ver y sentir que nuestra labor ha de seguir. Nos lleva a gritar el ¡SI SE PUEDE! ¡DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE, LA LUCHA SIGUE, CUESTE LO QUE CUESTE!

Y como siempre recordar a tod@s l@s que nos necesiten, que cuentan con nuestra ayuda y colaboración. Prestamos asesoramiento a l@s afectad@s los martes de 18h a 20h y los domingos de 17h a 20h previa cita en el tlf 654433908 o en stopdesahucios15mlinares@gmail.com. También se pueden ver nuestras acciones y novedades en el blog www.stopdesahucios15mlinares.blogspot.com y en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/stopdesahucios15mlinares.

¡SI SE PUEDE!
SALUD Y RE-EVOLUCIÓN

GdT Stop Desahucios 15M Linares
Jairo Iglesias

Cartel color

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

Noticias relacionadas

2 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con esta Plataforma y me sumo a lo dicho por Ad Contrarium.
    También me sumo a lo dicho por ellos en su post data : Salud y Re- Evolución.
    Porque hemos evolucionado muchísimo, ¿pero en qué? Nuestra sociedad va a menos en lo moral, ético, valores humanos. Quienes denuncian las injusticias y sobre todo sus causas, son metafóricamente apredreados comos perros… incluso por alguna gente que va de “avanzada en lo social” ¿Qué nos queda ya de nuestra dignidad humana?

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso