En la mañana de ayer hubo una concentración en el Paseo de Linarejos a modo de protesta y asamblea de los trabajadores de Santana prejubilados en 2001 y de Matresur en 2011, afectados por el posible impago de las rentas por parte de la aseguradora Generali a partir de este mismo mes de julio; además estuvieron presentes extrabajadores afectados por el incumplimiento de la Junta de los acuerdos del Plan Linares Futuro. Desde la Asociación de Promoción Social «28 de febrero» se informó a los afectados de los pasos que se habían tomado durante el pasado jueves. Desde la Junta Directiva se ha solicitado una reunión con la aseguradora para conocer de primera mano la situación. También se pusieron en contacto con el alcalde, Juan Fernández, y la Delagación provincial de la Consejería Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, desde donde se asegura que se está trabajando «a todos los niveles» para solucionar el problema a principios de la próxima semana.

Este próximo lunes habrá una nueva concentración de los afectados en el mismo punto del Paseo de Linarejos a las 11 horas de la mañana.

El Presidente de la Asociación «28 de febrero», Francisco Serrano,  y el asesor de ésta, Jesús Fernández, contaban de esta forma a los afectados los detalles de la situación (ver vídeo).