En su intervención, Reyes destacó que la “fortaleza socialista” en la comarca del Condado volvió a quedar patente en las pasadas elecciones autonómicas andaluzas, cuando los vecinos de los municipios de la zona “le dieron al PSOE su confianza mayoritaria en las urnas”. En este sentido, recordó que los socialistas obtuvieron una amplia victoria en todos los municipios del Condado, de manera que esta comarca “también contribuyó a frenar la marea azul de recortes sociales que traía el PP a Andalucía”.

Reyes afirmó que los vecinos del Condado “dijeron alto y claro que no quieren a la derecha porque el PSOE es el partido que mejor les representa y les defiende” y valoró, por tanto, la aportación del Condado para que hoy haya en Andalucía un Gobierno de progreso y de izquierdas, y que trabaje para favorecer la cohesión social y el equilibrio territorial en zonas como El Condado, que tradicionalmente “han sido abandonadas por la derecha”. “Vamos a poner toda la carne en el asador para devolverle a los ciudadanos la confianza que nos han prestado; y lo vamos a hacer dejándonos la piel en la defensa de los derechos conquistados y en la consolidación del Estado del Bienestar”, argumentó.

En esta línea, subrayó que ahora “la principal obsesión de los socialistas” es dirigir todos los esfuerzos a la recuperación económica y a la creación de empleo, dos objetivos que consideró fundamentales “para salir de la crisis cuanto antes y sin dejar a nadie por el camino”. Añadió que de la crisis no se sale “únicamente con recortes sociales, merma de derechos y austeridad”, sino que también hay que aplicar medidas que “incentiven la actividad económica, que creen riqueza y que generen puestos de trabajo”.

En el ámbito orgánico, Reyes avanzó que el gran objetivo que se marca el PSOE en El Condado es el de ganar las elecciones municipales de 2015 en todos los municipios de la comarca. El secretario general del PSOE de Jaén destacó el “excelente trabajo” que los socialistas están realizando donde gobiernan y que contrasta notablemente “con la dejadez, la incompetencia y la crispación” que caracterizan los Gobiernos locales del PP en esta zona.

“En esos municipios estamos haciendo un trabajo serio de oposición que sin duda va a dar sus frutos en 2015, porque además los vecinos se están dando cuenta de que un Ayuntamiento gobernado el PP es sinónimo de cuatro años perdidos”, advirtió.

A la Fiesta de la Rosa del Condado también acudieron, entre otros, Purificación Gálvez, Manuel Gabriel Pérez, Angustias Rodríguez, Mercedes Valenzuela, José Castro y Francisco Huertas, así como el coordinador comarcal socialista, Serafín Merino, y alcaldes, portavoces y secretarios generales del PSOE de la comarca, con Joaquín Requena, de Navas de San Juan, como anfitrión.