Ha concluido en Linares la primera Liga Andaluza de bowling de carácter oficial, competición que va a permitir que haya equipos andaluces en liga nacional la próxima temporada. Se ha proclamado campeón el club Híspalis de Utrera, seguido del Más Que Pleno de Granada y del Unibowling Linares, anfitrión de la última jornada. El mejor jugador del torneo ha sido Juanjo Fernández, del Bahía de Cádiz, mientras que la Mejor Partida ha sido para el granadino Norberto Moya.

La clasificación por equipos estaba casi setenciada, aunque no de forma matemática. El club Híspalis se presentaba con una ventaja de 30 puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Más Que Pleno de Granada, y éstos a su vez tenían una diferencia de 40 puntos respecto al Unibowling Linares, que cerraba el pódium. Por otra parte el cajón se antojaba algo distante para el Bahía de Cádiz que se situaban a 18 puntos de los linarenses. Salvo catástrofe, todos los equipos tenían en su mano conseguir puntuación suficiente para conservar posición. Y así ha sido, la jornada discurrió con normalidad y en ella se mantuvieron las posiciones de partida en la clasificación de la jornada, con lo que los equipos se afianzaron en las posiciones iniciales, aumentando la distancia entre ellos. De esta manera el Híspalis ha conseguido imponerse en la primera Liga Andaluza de Bowling con 320 puntos. Completan el podio el Más Que Pleno con 276 y el Unibowling con 222.

Sin embargo, en la clasificación de los mejores jugadores del campeonato nada se había decidido. En el ranking, que se elabora con las medias en las partidas disputadas por cada jugador a lo largo del campeonato, había hasta seis jugadores en un estrecho margen, de tan sólo dos puntos, antes de iniciar su participación en Linares, por lo que se preveía una bonita lucha. La pelea ha existido, pero las dos primeras plazas han permanecido inalteradas, y a la postre sólo ha variado la tercera plaza. Juanjo Fernández, del Bahía de Cádiz, obtenía el triunfo con una media de 189,03 bolos. El sevillano Antonio Muñoz, que no ha participado en esta última jornada, queda como subcampeón en esta modalidad con una media de 188,26 bolos. Su compañero de club, Rafael Bernabé consigue el bronce al desbancar al granadino Norberto Moya en esa plaza. Moya ha estado en las plazas con derecho a galardón desde la primera jornada celebrada el 11 de noviembre en Jerez. El mal día de Linares, donde sólo ha podido ser sexto a nivel individual, se ha visto compensado con la obtención de la mejor partida del campeonato, con una tanda de 279 bolos que consiguiera precisamente en tierras gaditanas.

Presidió el acto de entrega de trofeos el presidente de la Federación Andaluza de Bolos, que fue acompañado por Antonio Montiel, presidente del club anfitrión, Jorge Mckay, presidente del club campeón, y otros directivos de los clubes participantes. Se termina así la primera Liga regional de carácter oficial celebrada en Andalucía, ya que las celebradas hasta ahora carecen de ese carácter al estar organizadas por una entidad privada al margen de las federaciones andaluza y española, la Asociación de Clubes de Bowling, cuya integración en la Federación Española se está negociando en estos momentos. Para la próxima temporada tendremos equipos andaluces en categoría nacional.