El Sindicato CGT Linares y el Movimiento 15M de Linares, culminaron el pasado martes, día 1 de mayo, toda una serie de actividades destinadas a la celebración de esta marcada efeméride.

Sobre las 11 horas una manifestación partió desde la Plaza del Ayuntamiento y tras recorrer las calles del centro de Linares finalizó frente a la Estación de Madrid. En la explanación situada junto a la misma tuvo lugar el “I Festival Antiatraco de Linares”, en el que actuaron ‘Cuerdos Crew’, ‘La Famille’, ‘Ira’ y ‘Kultura de bar’.

Os dejamos con unas fotografías de lo que fue la jornada y el manifiesto que los organizadores nos han remitido.

Manifiesto 15M–CGT / 1 DE MAYO “No es una crisis, es una estafa”

Desde que comenzó a profundizar la situación de crisis económica y precariedad absoluta en la que se encuentra Linares, se ha producido en bastantes empresas la aplicación continua de expedientes de regulación de empleo y la extinción de contratos a sus trabajadorxs, aumentando la gran cantidad de personas paradas en esta ciudad, en la actualidad hay más de 10.000 vecinxs en paro.
En la ciudad se ha producido una merma muy importante del sector industrial que está constituyendo un agravante en la falta de creación de empleo y que tras el cierre de Santana ( empresa emblemática de Linares ) definitivamente cambia la estructura de la ciudad hacia un sector servicios que de cualquier forma no va a ser suficiente para regenerar el empleo perdido, que seguirá disminuyendo salvo que se cambie de política industrial.
La crisis capitalista está perjudicando a todos los ciudadanxs, los recortes que suponen la reducción del gasto social en sanidad, educación, dependencia y otras ayudas sociales junto con la reforma laboral última del PP, tras la del anterior gobierno del PSOE y su reforma de pensiones pactada con los, empresarios y sindicatos CCOO, UGT, atacan de forma contundente a la clase trabajadora, a la situación económica actual y al poder adquisitivo de los ciuddanxs.
La ciudadanía de Linares debe oponerse rotundamente a esta Reforma Laboral, y pedir que no se negocie la misma, sino que se DEROGUE, pues la consideramos como un atentado a los derechos de los trabajadores y parados que puedan encontrar el día de mañana un puesto de trabajo. No podemos permitir que aprovechen la excusa de la crisis, para beneficiar siempre a los mismos.
La sociedad actual está inmersa en un sistema donde los gobernantes se dedican a salvar entidades financieras, principales causantes de la deuda actual, mientras recortan nuestros derechos, haciéndonos creer que la deuda es nuestra.
Por todo esto, desde Linares gritamos: ¡no a esta estafa a la que llaman crisis!, ¡no a los recortes sociales, ni a reformas esclavizantes que nos someten a los poderes capitalistas y financieros!. Hoy tomamos la calle para demostrar que somos el 99%, sabemos que esta estafa sólo se puede evitar si nos negamos a colaborar y rechazamos este sistema que nos venden como inmutable. La movilización crítica de Linares se une hoy para recordar a los de arriba que aquí seguimos y seguiremos hasta que la democracia que nos venden sea una
verdadera democracia del pueblo.