En la mañana de ayer domingo, 25 de marzo, tuvo lugar en el marco del Teatro Cervantes de Linares, el Pregón de la Semana Santa de 2012. El acto, dividido en tres partes, dio inicio con la actuación de la Agrupación Musical Linares “1875”, que dirigida por Francisco Infantes Ortiz, interpretó ‘Caridad del Guadalquivir’ y ‘Callejuela de la O’ de Paco Lola, y ‘Amarguras’ de Manuel Font de Anta.

Tras un breve descanso Juan Francisco Cuevas Merino hizo su particular presentación del protagonista de la noche. Cuevas, miembro de la Cofradía de la Expiración, exaltó a su buen amigo y “hombro derecho”, dando entrada al pregonero y fundiéndose ambos en un abrazo.

D. Jaime Poyatos Ayala, nacido en 1973 y también miembro de la Cofradía de la Expiración. Persona ligada al mundo de los medios de comunicación de Linares primero, y más tarde de Málaga. Actualmente se dedica a negocios de turismo y restauración.

Comenzó su pregón con un hermoso y emocionado recuerdo a su madre, que contagió de sentimiento al público asistente. Con maestría y dominio de la situación, llevó su pregón con elegancia, cautivando al respetable, que aplaudió con agrado y entusiasmo sus pausas.

Jaime Poyatos en el escenario del Cervantes