Jose Luis Carrasco se proclamó vencedor absoluto en el “II Duatlón Cross San Juan de Dios” de Linares celebrado en la mañana de ayer, repitiendo de ese modo la victoria alcanzada en la edición pasada. En la prueba, con el mismo formato que la edición de 2011, participaron más de 200 corredores de manera individual y por parejas. En total fueron 13 km. de carrera a pie, más otros 32 km. de bicicleta, para terminar con otros 1,5 km a pie ya por dentro del recinto de La Garza. La prueba se disputó por algunos de los más bellos senderos y carriles de nuestro entorno natural y minero.

El ambiente y la presencia de aficionados en la meta de La Garza -y salida- fue fantástico a lo largo de toda la mañana, incrementándose según se acercaba la entrega de premios. También hubo público animando a los participantes a lo largo del recorrido por el distrito minero de Linares.

Los participantes alabaron a la organización, “Una Organización digna de una prueba del Campeonato del Mundo” aseguran algunos participantes desde el foro Granabike. Precisamente la difusión de la prueba en Internet, junto a esa exquisita organización por parte de la ACD Bomberos de Linares, es lo que está haciendo que esta prueba sea ya un referente en el duatlón andaluz.

Os dejamos con dos enlaces para ver la clasificación general por categorías y por equipos.

Bajo estas letras podéis ver un vídeo con algunos de los participantes en la carrera ciclista grabado en las cercanías de la Fundición de la Cruz y un extenso reportaje fotográfico de la prueba.

 

fotos

vídeo


Vídeo cedido por Enrique García Pelayo