La ciudad de Linares acogió el pasado domingo la primera edición del Campeonato Individual de Andalucía de Bowling, un torneo que nace de la mano de la Federación Andaluza de Bolos y del Club Unibowling Linares, y que estuvo patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento linarense.

Desde las once y media de la mañana se celebraron las rondas clasificatorias masculinas, donde participaron un total de 12 jugadores, mientras que fueron solo tres mujeres las que se disputaron el torneo en la categoría femenina.

Las semifinales masculinas enfrentaron, en primer lugar, a José María Mingorance, del C.D. Unibowling Linares, con Pablo Arrescurrenaga, representante del club granadino Más Que Pleno, venciendo este último por 179 a 130. La segunda semifinal fue disputada por los dos jugadores norteamericanos del Club Híspalis Sevilla, George Mckay y Howard Taylor, en un partido de gran emoción donde el resultado fue de 202 a 203 a favor de Mckay.

Fue a las tres de la tarde cuando se jugó la Final de este primer Campeonato de Andalucía de Bowling entre George Mckay, del Híspalis, y Pablo Arrescurrenaga, del Más Que Pleno. El norteamericano se proclamaría vencedor por un contundente 227 a 192.

En lo que respecta a la categoría femenina, la campeona fue Filo Trunser, jugadora natural de La Carolina que forma parte del Club Bahía de Cádiz. En segunda posición quedó la gaditana Petri López y el tercer lugar fue para la granadina Leanne Victoria.

La entrega de premios del I Campeonato de Andalucía de Bowling contó con la presencia de Joaquín Gómez Mena en representación del Ayuntamiento de Linares; el presidente de la Federación Andaluza de Bolos, José Miguel Nieto; el delegado de dicha institución deportiva en Jaén, Ignacio Díez; y el Director Deportivo de Bowling para Andalucía de la Federación Española, Pablo Ortega.

El presidente del CD Unibowling Linares, Antonio Montiel, hace un balance “muy positivo” de esta cita deportiva cuya primera edición se ha celebrado de forma exitosa en nuestra ciudad, confiando en que “este Campeonato sirva para fortalecer el deporte del Bowling tanto a nivel institucional como de empresas privadas y afición” en Linares.

Momento del campeonato