Este pasado viernes, doce destacados y prestigiosos blogueros turísticos españoles visitaron nuestra ciudad con la intención de conocer de primera mano, y de ese modo difundir, los atractivos turísticos de Linares. En concreto visitaron una finca dedicada a la cría de toros, pudieron degustar nuestras delicias gastronómicas en un conocido restaurante y recorrieron el nuevo centro museístico de El Pósito. Algunos de estos bloggers incluso retransmitieron vía Twitter para sus seguidores la visita.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña de Microescapadas.com, impulsada por la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía para atraer turistas a la provincia a través de Internet y las redes sociales

La docena de blogueros están visitando desde el viernes y hasta el próximo día 14 la provincia de Jaén para realizar microescapadas por distintos puntos de nuestra geografía, como las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas o tal como hemos comentado la ciudad de Linares, con el fin de ofrecer todas las experiencias vividas a través de sus publicaciones digitales.

Paco Nadal, Ángel Martínez Bermejo, Pau G. Solbes, Joantxo Llantada, Nuria Cortés, Jordi Busqué, Paco Elvira, Doris Casares, Rafa Pérez, Loreto Bello, Inés Fernández Tuesta y Pedro Retamar son los blogueros que están tomando parte en este viaje por tierras jiennenses.

Entre las actividades que están realizando destacan visitas a almazaras y ganaderías, paradas gastronómicas en distintos restaurantes o la realización de rutas 4×4, finalizando esta iniciativa mañana día 14 en Baeza con una mesa redonda sobre el turismo en la red. El Palacio de Jabalquinto acogerá dicho encuentro, que estará abierto a la participación de empresas del sector turístico provincial, y en el que los blogueros turísticos visitantes abordarán asuntos como la gestión de contenidos en blogs y redes sociales, la gestión de una empresa turística o de un destino en el 2.0 y las nuevas formas de comunicar que ofrece Internet.

Los blogueros a las puertas de El Pósito