Representantes de la Unión General de Trabajadores de Jaén se han concentrado esta mañana ante la puerta de la Subdelegación del Gobierno, en la Plaza de las Batallas, junto a representantes de Comisiones Obreras y numerosos viandantes que se quisieron sumar a la protesta contra la destrucción de derechos laborales y sociales. Durante la concentración, los líderes sindicales de la provincia exigieron un cambio en las políticas económicas así como en las decisiones que afectan a la normativa laboral, defendiendo el empleo de calidad.

El secretario general de UGT en Jaén, Manuel Salazar Vela, ha hecho balance de los resultados de la Reforma Laboral en el día en el que se cumple un año desde la Huelga General, y ha señalado que ‘estamos peor en todos los parámetros que se pretendían corregir, y hemos comprobado cómo el Gobierno nos mintió con la reforma, porque ésta no crea empleo ni acaba con la precariedad ni con la temporalidad en los contratos’. Salazar explicó que ‘en esta campaña ya nos hemos manifestado contra la Banca para que reactive la economía a través del crédito a las familias y PYMES, y ante la Patronal, donde exigíamos una reactivación de la Negociación Colectiva, porque vemos como hoy es habitual que los empresarios rompan indiscriminadamente con lo ya pactado’, y añadió que ‘la Democracia debe imponerse al poder del dinero, y hay que decirle al Gobierno que cese sus ataques al Estado de Bienestar’.

La concentración que han llevado a cabo los Sindicatos esta mañana es la última de su campaña conjunta contra los recortes sociales, antes de la manifestación ‘Por el empleo, contra la destrucción de los derechos laborales y sociales’ del próximo 6 de octubre. En esta campaña, las organizaciones sindicales se manifestaron el 14 de septiembre ante la Patronal, y el 21 de septiembre ante las entidades bancarias. Además, el 1 de octubre habrá una manifestación regional en Sevilla en defensa de los Servicios Públicos.

Concentración ante la Subdelegación