A las 18:30 horas de ayer, 25 de septiembre de 2011, dio comienzo la procesión del traslado de la imagen de la Virgen de Linarejos desde su Santuario hasta la Iglesia de Santa María la Mayor. La imagen de la Virgen, discurrió por el Paseo de Linarejos, la Corredera de San Marcos, Pasaje del Comercio, Ramón y Cajal, Plaza el Ayuntamiento, Carnicería, Iglesia y Don Luis para finalizar en el interior del templo de Santa María poco antes de las 22 horas.

Cientos de personas procesionaron junto a la Patrona  de Linares, que estuvo acompañada por la Agrupación Cultural y Musical ”Maestro Alfredo Martos”.

Con este traslado se han iniciado los actos de conmemoración de la “Novena de la Virgen”, que finalizarán el próximo 9 de octubre con la celebración de la “Fiesta del Patronazgo”, con la Eucaristía solemne, a las 12.30 horas, en conmemoración del 254º aniversario del patronazgo de la Virgen, presidida por Don Sebastián Pedregosa Reche y concelebrada por otros sacerdotes del Arciprestazgo. El broche final será a las 18 horas, con la procesión de regreso desde Santa María hasta el Santuario.

 

fotos

.

.

.

.

.

vídeo