En el día de ayer llegaron a nuestra ciudad los primeros peregrinos de los aproximadamente 100 jóvenes procedentes de países tan distintos y alejados por toda la geografía mundial como Polonia, Ucrania, Portugal, Alemania, Argentina y Togo. Los jóvenes serán acogidos como peregrinos en Linares antes de su llegada a Madrid el próximo día 16 para asistir a las Jornadas Mundiales de la Juventud. La mayoría van a estar viviendo en casas de las casi treinta familias que se han ofrecido para darles acogida.

En cualquier caso se espera que el grueso de peregrinos llegue hasta Linares a partir del próximo jueves 11 de agosto. Para ellos, desde el Arciprestazgo de Linares se ha preparado toda una serie de actos. Los jóvenes visitarán el yacimiento de Cástulo, distintos monumentos religiosos, museos, así como los lugares más emblemáticos de Linares. Además conocerán de cerca la vida y obra de dos ilustres linarenses: San Pedro Poveda y el Beato Manuel Lozano Garrido “Lolo”. Otro de los días de la estancia lo dedicarán a disfrutar de las instalaciones deportivas de La Garza. Por otra parte también visitarán las ciudades de Úbeda, Baeza y Jaén.

Además se ha creado un coro para animar la estancia de estos jóvenes peregrinos de la JMJ que se van a alojar en Linares.

La cruz de las JMJ en su visita a Linares.