Dos mujeres han resultado heridas por un incendio originado esta madrugada en Linares. Los primeros avisos al 1-1-2 se recibieron sobre las 05.30 horas e informaron de un fuego en una vivienda con posibles personas afectadas. Emergencias 112 Andalucía informó de inmediato a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía, a Bomberos de Linares y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Fuentes de la policía de Linares indicaron que durante las tareas de extinción se produjo el desalojo preventivo de las cuatro plantas del inmueble; aunque todas las personas pudieron regresar a sus casas una vez extinguido y ventilado el edificio. Según han informado al centro coordinador los servicios sanitarios, dos mujeres de 72 y 84 años de edad tuvieron que ser atendidas en el lugar del siniestro por inhalación de humo aunque no precisaron traslado a centro hospitalario.

El servicio de extinción de incendios y salvamento linarense, por su parte, ha informado de que la vivienda afectada ha quedado completamente calcinada.