a Universidad de Jaén (UJA) exhibe mañana jueves, 5 de mayo, varias disciplinas deportivas en los campus de Jaén y de Linares, con motivo de la celebración de la Fiesta del Deporte que organiza cada año la institución universitaria.

El programa incluye exhibiciones, práctica de deportes singulares y actividades de concienciación, que culminarán con la entrega de trofeos al alumnado que ha representado a la UJA en competiciones regionales y nacionales.

En el Campus Las Lagunillas, las actividades comenzarán a las 10 de mañana, con la instalación de un stand de hábitos saludable, delante del edificio B 4. A las 11 horas, en la explanada lateral del edificio C 5 se iniciará una exhibición de tiro con arco y cerbatana; de cars de pedales y de futbolín humano. A esa misma hora se estará desarrollando una escalada en el Rocódromo de la UJA. A las 11.30 horas se llevará a cabo una exhibición de esgrima y de deportes de lucha, delante del edificio B 4. A las 12 horas y a las 13 horas tendrá lugar una master class de ciclo indoor, en la Plaza de los Pueblos.

En el Campus Científico Tecnológico de Linares, a las 11 horas, se desarrollará una máster class de trabajo en la Sala de Musculación, en el Pabellón Polideportivo. A las 12 horas se realizará una exhibición entre Linares FS y el equipo de la Escuela Politécnica Superior de Linares.

Pabellón Polideportivo del nuevo campus linarense

Pabellón Polideportivo del nuevo campus linarense

 

Gala del Deporte de la UJA

Asimismo, el Pabellón de Deportes del Campus Las Lagunillas acogerá la Gala de Deporte de la UJA, que contará con la entrega de trofeos al alumnado que ha representado a la UJA en diferentes competiciones deportivas, y con la exhibición de Acrosport y Danza Creativa. La Gala del Deporte dará comienzo a las 19 horas.