El campo de trabajo ‘Excavación arqueológica en el área monumental de la zona arqueológica de Cástulo’ que se ha venido celebrando en Linares desde el pasado 26 de julio se clausuró el pasado viernes.

En el acto de clausura estuvieron presentes el director del yacimiento, Marcelo Castro; y el primer teniente de alcalde, Luis Moya, que hizo entrega de los diplomas a cada uno de los 25 jóvenes que han participado en estos campos.

El campo, que se ha celebrado por undécimo año consecutivo en la zona arqueológica de Cástulo ha tenido como fin potenciar el papel activo de los jóvenes en la conservación del patrimonio. En esta actividad han participado un total de 25 jóvenes andaluces y también de otras comunidades autónomas como Cataluña, Castilla León, Cantabria, La Rioja, País Vasco, Comunidad Valenciana y Madrid.

La ciudad de Cástulo, situada a 7 kilómetros de Linares y emplazada en las fincas de los cortijos de Santa Eufemia y de Yangua, en el margen derecho del río Guadalimar. Cástulo fue una importante ciudad íbera y su ocupación se remonta al año 3000 antes de Cristo.

En el vídeo de cabecera, tanto Luis Moya, como Marcelo Castro nos hablan de cómo ha transcurrido este año el Campo de Trabajo del IAJ en Cástulo.

Momento de la clausura

Momento de la clausura

Momento de la clausura

Momento de la clausura

Foto de Familia

Foto de Familia