En agosto de 2013, aparece en prensa local la venta de la antigua estación de Pozo Ancho, junto a otros vestigios del desarrollo minero por parte de “ADIF”, a fecha de hoy, nada se sabe del futuro de esta estación, de carácter protegido de la antigua línea Linarejos- Los Salidos, así como la vía y el viejo puente en el conjunto minero de la Tortilla.

En los años cuarenta, cerca de veinte estaciones ferroviarias en el territorio de Jaén se encuentran en venta por parte del (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), junto a las estaciones de la línea Baeza-Utiel, que no llego a funcionar nunca.

El precio de salida fue de 60.000 euros, y cualquier amante del ferrocarril o del patrimonio minero, podría hacerse propietario de estos vestigios, seña de identidad del distrito minero de Linares-La Carolina.

La línea Linarejos- Los Salidos, es algo que nos preocupa a los andalucistas, por ser considerada dentro de las infraestructuras que se hallan en pie, como espacio catalogado, como Patrimonio Histórico Andaluz, habiendo restos de esta vía, con senderos, con paneles explicativos, mobiliario urbano e incluidos en los senderos mineros.

La posible enajenación de infraestructuras situadas en la Fundación de la Tortilla, podría perjudicar gravemente a los vestigios que se encuentran situados en las minas de los lores.

En el supuesto de que estos espacios sean vendidos será necesaria su protección dadas sus características patrimoniales, al ser espacios protegidos y de especial importancia para el patrimonio de la ciudad.

Los andalucistas entendemos, que estos espacios podrían ser destinados al turismo y al ocio de quienes utilizan la vía verde. Se podrían hacer propuestas que permitirían crear ofertas turísticas rurales, para la implantación de restaurantes o hostales en la zona.

El PA, exige al Ayuntamiento de Linares, que mantenga contactos directos con el Ministerio de Fomento del Gobierno Central, para establecer posibles acuerdos con la administradora de dichos vestigios mineros, para establecer un plan de viabilidad relacionado con la explotación de este patrimonio de espacios protegidos y de especial importancia para el patrimonio minero de la ciudad.