El pasado miércoles, 22 de octubre, tuvo lugar la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento de Linares. En la misma el equipo de gobierno municipal presentó su propuesta de ordenanzas fiscales para 2015.

Según informaba en el día de ayer el concejal de Hacienda, Luis Moya, en las mismas no subirán ni las tasas ni los impuestos municipales. Sí se aplicará, informó, la subida en el servicio de agua  aprobada recientemente en Pleno,  ya que, subrayó Moya, por ley se obliga a que un servicio no sea deficitario. Además en el Impuesto de Bienes Inmuebles -IBI-, habrá una bonificación de hasta el 50% para familias numerosas que cumplan ciertos requisitos, que será posible gracias a una subida en el Impuesto de Actividades Económicas que afectaría solo a grandes empresas. Por otra parte se han eliminado las dos tasas polémicas sobre el cementerio, incluso la  que era voluntaria.

Según informó Luis Moya, Izquierda Unida votó a favor de la propuesta del equipo de gobierno en la última Comisión, del mismo modo aseveró que Partido Popular se reservó el voto, alegando que propondría algunos cambios. Esta propuesta de ordenanzas fiscales se votará en el próximo Pleno.