En la noche de ayer miércoles, 24 de septiembre, se ha jugado el primer partido de la eliminatoria de la Copa Federación, en el Estadio de Linarejos, entre los equipos del Linares Deportivo y el Loja CD. Ante unos 700 espectadores.

Muy mal se le tenían  que dar las cosas para que el equipo azulillo no superase esta eliminatoria, pues con el resultado está a tiro. Torres ha efectuado muchos cambios en el equipo esta noche, lo importante es la liga, aunque ya que se ha participado en esta copa hay que dar la cara, como así lo han hecho los jugadores que han vestido la camiseta azulilla.  No se ha visto un juego preciosista, pues no estaba Gámiz, pero ha jugado en esa posición RODRI que ha cuajado un gran partido

En la primera mitad solo dos jugadas dignas de peligro, minuto 13, ÁNGEL solo, dispara al muñeco, y la jugada del gol, minuto 45 un fallo del meta visitante y ÁNGEL marca de cabeza. Al descanso se llegó con el resultado favorable a los locales por 1-0.

En la segunda mitad se pudo ver un mejor juego, con más intensidad, desde que entraron al terreno de juego CARLES y MANU CASTILLO, dándole más verticalidad y velocidad al equipo. En el minuto 64 de partido CARLES marca un bonito gol de un fuerte disparo desde fuera del área, muy parecido al conseguido en la jornada pasada, y en el minuto 68 MANU CASTILLO, hace lo propio y marca los dos cambios dieron su merecido resultado. En el minuto 77 el recién entrado en el terreno de juego SILVA falla una gran ocasión solo ante el guardameta visitante, y en el minuto la otra jugada de peligro la haría LARA al rematar de cabeza una jugada y el portero granadino se luce en una parada.

Esta competición se divide en fases por zonas geográficas. En el caso del Linares, hay dos eliminatorias, Linares Deportivo – Loja C.D. y Granada “B” – Almería “B”. De estas dos eliminatorias saldrá una final y de ahí un Campeón, que será quien acceda a la Fase Nacional.

Al acceder a esta Fase Nacional, el Club recibe unos beneficios económicos importantes, y así sucesivamente según vaya pasando eliminatorias. Las cantidades económicas son muy importantes y los viajes están subvencionados. Sí que podemos confirmar que el finalista percibirá 40.000 €uros y el Campeón 90.000 €uros.

A las órdenes del colegiado cordobés Alcalá González los equipos de salida saltaron al terreno de juego con estas alineaciones.

Linares Deportivo: JOSANT, BAUTI, DAVID RUS, EDU, SANABRIA, LARA, GARRIDO, QUESADA, ÁNGEL, RODRI y RUBIO. En la segunda mitad: CARLES, MANU CASTILLO y SILVA

Loja CD: DARÍO, CHOCO, QUEVEDO, ALEX, PECES, RAFILLA, ÁLVARO, NINO, GALLEGO DEL MORAL y MARIO. En la segunda parte: BRAZALEZ, BARBA y DANI.