En la mañana de hoy domingo día 16 de diciembre se ha jugado la decimoséptima jornada del Campeonato Nacional de Liga de 3ª División, Grupo 9º, en el cual está inmerso el Linares Deportivo.

En una mañana soleada por tierras malagueñas de Torremolinos y con una buena entrada en el Municipal de “El Pozuelo”, debido al morbo del partido de la temporada pasada en que el Juventud de Torremolinos visitó el Estadio de Linarejos y que se pudo liar la «marimorena” por la poca profesionalidad de algunos jugadores del equipo malagueño, que se enfrentaron al público linarense.

En la primera mitad el partido estuvo más disputado, pues los dos equipos se estudiaron hasta que el Linares Deportivo poco a poco se fue haciendo con el centro del campo, donde VICENTE era casi inexpugnable y mantenían los de TORRES la posesión del balón.

En el minuto 18 llegó gol del Linares Deportivo. Lo consiguió el “Gran Capitán” CHICO en el lanzamiento de un penalti con el que había sido castigado por el árbitro del Torremolinos, al derribar el cancerbero malagueño al jugador VITU.

El Linares Deportivo, viéndose con un gol a favor, se limitó a crear algún contragolpe que otro, pero sin mucho peligro. El que sí parecía despertar de su letargo era el Torremolinos, que al final del tiempo reglamentario dispuso de dos ocasiones de marcar por mediación de Tejada y Raúl.

En la segunda parte, nada más iniciarse el juego, a los 2 minutos hubo un nuevo penalti señalado por el árbitro, esta vez a favor del Torremolinos. Un jugador malagueño cae dentro del área del Linares Deportivo, habiendo sufrido una entrada del jugador linarense RUS.

El penalti lo lanzó el jugador malagueño Raúl, subiendo el gol del empate al marcador. Un minuto psicológico por ser tan rápido. El Linares Deportivo no pudo -o no supo- sacar provecho de su clasificación en la tabla, donde hay una diferencia de 14 puntos favorables a los linarenses. El Torremolinos apretó más que el Linares Deportivo en esta segunda parte, pero sin ningún peligro para la meta de OSCAR BENITO. Llegándose con el resultado final de empate a un gol.

El Linares Deportivo alineó de salida a los siguientes jugadores: OSCAR BENITO, NAVAS, RUS, CHICO, CRISTÓBAL, VICENTE, CORPAS, CARLES, QUESADA, ÁNGEL y VITU. En la segunda parte saltaron al terreno de juego: VENTAJA, HIGINIO y SISCU. Amonestaciones para el Linares Deportivo «RUS».