La linarense Laura Berja forma parte desde el pasado sábado de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Andalucía. Berja ocupa una vocalía como la representante de Juventudes Socialistas de Andalucía en este órgano.

Berja nació en Linares en 1986. Es licenciada en Psicología, técnica de igualdad de género y orientadora laboral. Actualmente, es vocal en las Comisiones Ejecutivas de Juventudes Socialistas de Linares, de la provincia de Jaén y de Andalucía. Asimismo, ha concurrido en las listas del PSOE de Jaén a las últimas elecciones generales y autonómicas.

La joven socialista integra la nueva Permanente del Consejo de la Juventud de Andalucía junto a representantes de otras organizaciones y colectivos juveniles de la comunidad autónoma, que fueron elegidos el pasado sábado con un 92% de los votos en la XVI Asamblea General Ordinaria celebrada en el Albergue Juvenil de Chipiona (Cádiz).

Berja estuvo acompañada por miembros de Juventudes Socialistas de Jaén, como el secretario general, Víctor Torres, y el vicesecretario general, Juan Francisco Serrano, quienes mostraron su “enorme satisfacción” por la presencia de la linarense en este órgano de dirección.

En esta Asamblea se aprobaron varias resoluciones, entre ellas algunas relativas a la defensa de los intereses de los jóvenes frente a los retrocesos que están sufriendo en educación, ayudas al alquiler o sanidad. En este sentido, se aprobó una resolución de rechazo al decreto del Gobierno que sube las tasas universitarias, aumenta la ratio de alumnos por aula y recorta las becas. Asimismo, se manifestó el apoyo a la huelga de hoy en la educación convocada por la Plataforma en Defensa de una Educación Pública.

TORRES, BERJA Y SERRANO