La reunión, convocada por el Área de Igualdad del PSOE de Jaén, contó con la participación de la secretaria provincial, Paqui Medina, de la vicesecretaria general del PSOE, Ángeles Férriz, de la secretaria de Organización, Josefa Lucas, de la diputada provincial Yolanda Caballero y de la parlamentaria andaluza Natividad Redondo.

Medina felicitó a la Diputación por esta “excelente iniciativa” y por su propósito ahora de “dar continuidad al primer Plan”. Subrayó que este tipo de propuestas “son necesarias e importantes” y aseguró que los socialistas aprovecharán el plazo abierto “para volcarse en la presentación de aportaciones y sugerencias que completen este segundo Plan”.

Medina recordó que la igualdad de oportunidades es “una seña de identidad y una bandera” del PSOE. “No son palabras; lo estamos demostrando con hechos, porque hay leyes que lo avalan tanto en España como en Andalucía”, recalcó. Ese compromiso fue confrontado con lo que está haciendo actualmente el Gobierno de Rajoy, alejado de las políticas de igualdad y entregado a los recortes sociales.

La responsable socialista resaltó que son muchos los ayuntamientos de la provincia de Jaén en los que el PSOE ha impulsado la elaboración y aprobación de planes locales de igualdad y consideró por ello que las Agrupaciones socialistas y sus concejalas de área “tienen muchas ideas valiosas que pueden aportar al plan provincial y que están contrastadas por su aplicación en los municipios”. “Desde el PSOE queremos poner nuestra experiencia municipal en el ámbito de la igualdad al servicio del plan auspiciado por la Diputación”, argumentó al respecto.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para volver a realizar un llamamiento a las agrupaciones locales y a sus grupos municipales para que “sigan avanzando en la implantación de planes locales de igualdad” en los consistorios de la provincia.