Portada Categorías Deportes Entregados los galardones del Trofeo Acceso de la Universidad de Jaén en...

Entregados los galardones del Trofeo Acceso de la Universidad de Jaén en Linares

por -
1

La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz, y el Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA, Juan Martínez, hicieron entrega este jueves de los galardones correspondientes al Trofeo Acceso Universidad de Jaén, celebrado durante esta semana en el Pabellón Universitario de Linares.

Un total de siete centros de Bachillerato participaron en este torneo, concretamente el IES Reyes de España, IES Oretania, IES Cástulo, EEPP Sagrada Familia, CPD La Presentación y el IES Huarte de San Juan, estos seis de Linares, y el IES Ábula, de Vilches. Dos son las modalidades en las que han participado, futbol sala y baloncesto, tanto masculino como femenino.

En fútbol sala masculino, el triunfo fue para el IES Huarte de San Juan, que se impuso por 2-0 al IES Cástulo. En la categoría femenina, el IES Cástulo fue el vencedor, quedando en segundo posición el CPD La Presentación. Por lo que respecta al baloncesto, en categoría masculina la victoria fue a parar al IES Cástulo, que se impuso en la final por 26-22 al CPD La Presentación. Por último, en la categoría femenina ganó el IES Huarte de San Juan, quedando en segundo lugar el IES Cástulo.

Este torneo organizado por la Universidad de Jaén en el Pabellón Universitario de Linares, con la colaboración de la Delegación Provincial de Educación y la Escuela Politécnica Superior de Linares, pretende como explica Juan Martínez, además de promover la práctica deportiva entre los más jóvenes, “acercar la Universidad al alumnado de Bachillerato y poner en valor las instalaciones deportivas universitarias”.

Momento del torneo

1 Comentario

  1. Muy bien por el trofeo. Es una manera de promocionar la práctica de deporte en las instalaciones universitarias. Pero, ¿para cuando van a arreglar el acceso al polideportivo, que cuando llueve hay que entrar con una barca? Este año nos hemos salvado porque no ha llovido.

    Votar: Thumb up 1 Thumb down 0

Deja un comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso