Portada Entrevistas Entrevista a Tomás Arboledas

Entrevista a Tomás Arboledas

por -
2

- Todavía te recordamos de crío al lado de tu padre en la banda municipal…
Y yo también, si pudiera dar marcha atrás, aunque fuera unas horas, lo dejaría todo por estar otra vez a su lado.

- Por fin “Linares Percute”.
Sí claro, esto es muy importante para la ciudad, aquí hay un poder especial para la música y para la percusión, este ha sido el primer paso para que la percusión se desarrolle a nivel profesional. Reconocer el trabajo de la Agrupación Musical de Linares y los distintos colaboradores que han tenido.

- Han sido tres días de trabajo intenso.
Sí, pero en este campo uno ya tiene muchas batallas. Al final cuando llegas a casa te das cuenta de que el esfuerzo merece la pena.

Nos consta que la AML 1875 ha estado especialmente ilusionada con tu participación.
Sin duda alguna me han tratado fantásticamente y me he sorprendido de la capacidad, predisposición e ilusión que tienen trabajando. Estoy enormemente agradecido por el hecho de que hayan contado conmigo. Debería de conocer a más “José Casas” y “Juan Eduardos” en mi vida. Además tienen ese rollo “der gachi”. Enhorabuena compañeros.

- ¿Qué aspecto destacarías del curso?
El respeto y las ganas de aprender de los alumnos y en especial de los jóvenes linarenses.

- Has tenido la oportunidad de trabajar con jovencísimos percusionistas, ¿Qué aspecto tiene la juventud que viene?
Un aspecto exraordinario. Se palpa el talento.

- ¿Y los no tan jóvenes que acaban de terminar sus estudios de percusión o están a punto?
Creo que los jóvenes que estudian hoy en día demuestran una sensibilidad y respeto por las cosas y por las personas, que en estos tiempos se echa en falta en ocasiones.

- Por fin enseñanzas profesionales de percusión en nuestro conservatorio.
¡Ya era hora!. Después de muchos años por fin nuestra ciudad tiene unos estudios que responden a la tremenda afición que hay al tambor y a la percusión en general.

- ¿Qué mensaje le mandamos a los que gobiernan?
Que apuesten siempre y fomenten la educación y la cultura. Son los auténticos pilares de la sociedad.

- Háblanos de tu nuevo trabajo discográfico.
Llevo unos meses trabajando en él. Es un proyecto que sigue el estilo del anterior pero con algunas innovaciones compositivas e instrumentales. Puede que lo podamos escuchar a finales de 2012.

- ¿Alguna dedicatoria especial?
Bueno, por ser el primer curso de percusión, se lo dedico a mi padre y maestro: Tomás Arboledas Rivera.

- Como siempre tus paisanos estamos felices de verte por aquí, haciendo lo que más te gusta, te deseamos lo mejor y verte de nuevo por Linares muy pronto.
Estoy emocionado de volver a mi tierra a la que tanto amo, aportando mi humilde trabajo a mi gente.

Terpandro

Tomás Arboledas

2 Comentarios

  1. Esta pregunta sería genial si la leyeran los gobiernos, no solo españoles, sino latinoamericanos también.

    ¿Qué mensaje le mandamos a los que gobiernan?
    Que apuesten siempre y fomenten la educación y la cultura. Son los auténticos pilares de la sociedad.

    Qué pasa? pues que a ningún gobierno le conviene tener culto a su gente, es de la ignorancia de la que se aprovechan para manipularnos y controlar nuestras mentes usando sus tan “buenos” medios de comunicación los cuales nos manejan como desean poniendo noticias casi siempre manipuladas en mayor o menos grado y lo mas asqueroso de todo con programas que fomentan la incultura o mejor dicho la “cultura del marujeo” en el que lo mejor que se le sabe dar a cada personaje es sacar un insulto o una palabra vergunzosa mayor que al de su compañero y da igual casi a qué canal le cambies, en todos hay mierda.

    Se basan de nuestra ignorancia y necesidad para apoderarse de lo que hemos intentado pagar con todo nuestro esfuerzo día tras día, pues al no saber lo mínimo de leyes nos ningunean como quieren con sus llamadas atemorizadoras…pues ya estuvo bueno….

    EL CONOCIMIENTO YA ESTA AL ALCANCE DE TODOS POR FAVOR!!! Existe internet, si no tienes un libro, busca en internet en dos o tres páginas y contrasta la información, no te conformes con la primera opinión, busca información sobre aquello que nos cause dudas respecto a ciertas cosas, ya no nos podemos justificar con que no tenemos dinero para un libro, por que casi todos no tienen libro pero si internet, así que….Si el sistema sigue agusando del ser humano y su incultura es por que el propio ser humano así lo quiere.

    Votar: Thumb up 1 Thumb down 0

Deja un comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso